top of page
  • alopezlazaro5

Sunrise Airways y Euroairlines anuncian acuerdo de distribución global

La aerolínea haitiana, que presta servicios en todo el Caribe, obtendrá acceso a agregadores, consolidadores y agencias de viajes en la red que abarca más de cincuenta países operados por la empresa española.





La aerolínea haitiana Sunrise Airways ha decidido confiar la distribución de todas sus rutas nacionales e internacionales a la empresa española Euroairlines, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Esta colaboración permite a la aerolínea caribeña aprovechar una red de agencias de viajes, OTAs, agregadores y consolidadores de más de cincuenta países, puesta a disposición por Euroairlines a través de su placa IATA Q4.


Sunrise Airways opera actualmente vuelos en todo el Caribe, con un enfoque significativo en Haití, Cuba, Santo Domingo, Puerto Príncipe, San Martín, Panamá, Guadalupe y Miami. Por ejemplo, ofrece 18 vuelos semanales entre Haití y Cuba y otros 36 entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.


Fundada en 2009 en Haití, Sunrise Airways se estableció para conectar las islas del Caribe y las capitales de la región. Desde entonces, ha experimentado el crecimiento más significativo de cualquier aerolínea en la zona geográfica, tanto en términos de volumen de pasajeros como en la expansión de rutas internacionales. Según Philippe Bayard, presidente de la compañía Sunrise Airways, "este acuerdo abrirá aún más canales de distribución y mejorará las ventas".


Para Antonio López-Lázaro, CEO de Euroairlines, el acuerdo intensificará y consolidará aún más el crecimiento significativo experimentado por la aerolínea haitiana en los últimos años. "Sunrise Airways es un socio estratégico para nosotros, permitiéndonos fortalecer nuestra presencia en una área crucial para el tráfico internacional", afirma López-Lázaro. 


Gregory Taffouraud, CCO de Euroairlines, agrega: "Estamos encantados de apoyar el sólido crecimiento de Sunrise, una de las principales aerolíneas en el Caribe".

Guillermo López Lázaro, Director de Desarrollo de negocio afirma: " Con la incorporación de Sunrise Airways a nuestro portfolio, nos convertimos en la plataforma de distribución con más conexiones en el Caribe y estamos felices de poder llevar la marca Sunrise por los más de 50 mercados donde estamos presentes con Q4.





Acerca de Sunrise Airways


Desde 2012, Sunrise Airways ha facilitado conexiones entre las principales ciudades de Haití (Puerto Príncipe, Les Cayes, Jérémie), Santo Domingo, Cuba (La Habana, Santiago, Camagüey, Holguín), Panamá, Guadalupe, Miami y San Martín, contribuyendo a fortalecer lazos dentro de la comunidad caribeña. La aerolínea se dedica a garantizar regularidad, puntualidad y tarifas justas para los usuarios, con el objetivo de crear una verdadera red caribeña que priorice a los pasajeros y la sostenibilidad ambiental. En poco más de una década, la empresa ha transportado a más de 1.5 millones de pasajeros, sirviendo a aeropuertos en cuatro ciudades haitianas, siete ciudades internacionales y siete países caribeños.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page