top of page
  • FLG Aviation

Guillermo López Lázaro y Greggory Taffouraud asistieron como delegados a la ERA en Niza

En representación del Grupo Euroairlines asistió Guillermo López Lázaro (Director Desarrollo de Negocio) y Greggory Taffouraud (COO). forma parte de la asociación de aerolíneas regionales europeas como miembro.

Con un elenco femenino de oradores y presentadores expertos, este evento de alto perfil mostró la competencia y el conocimiento de las mujeres en toda la industria de la aviación. Ofreciendo una combinación única de oportunidades de networking empresarial y sesiones de conferencias estimulantes, la exclusiva Conferencia Regional de Aerolíneas de ERA regresó este año, más grande y mejor que nunca. En el transcurso de los dos días, más de 275 altos ejecutivos de la aviación asistieron al evento celebrado en la Riviera francesa, incluidas 35 aerolíneas europeas, así como aeropuertos, fabricantes, proveedores y proveedores de servicios aéreos.


guillermo-lopez-lazaro

Tras la pandemia de COVID-19 y un retorno gradual a la normalidad, el evento de primavera 2023 de ERA muestra el fuerte deseo de que las partes interesadas de la aviación se reúnan cara a cara, se reconecten con colegas de la industria y formen nuevas conexiones comerciales. Del mismo modo, la conferencia brindó una ocasión ideal para escuchar a expertos de la industria y figuras influyentes de toda la industria europea del transporte aéreo, con sesiones de conferencias este año centradas en una variedad de temas de sostenibilidad, que abarcan la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Marie Owens Thomsen, SVP Sustainability y Economista Jefe de IATA, moderó la sesión de la conferencia sobre sostenibilidad económica. Ella dijo: «Los miembros de ERA proporcionan conectividad esencial a las regiones de Europa y participar en este evento ha sido una gran oportunidad para explorar los temas clave que afectan a los pequeños y medianos operadores en sus operaciones diarias. Centrarse no solo en la sostenibilidad ambiental, sino también en la sostenibilidad económica, permitió un amplio alcance para la conversación, lo que llevó a discusiones animadas que me complació ayudar a facilitar».

Como parte de una sesión sobre sostenibilidad social, Elisabeth Kotthaus, Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales, Derechos de los Pasajeros e Igualdad de Oportunidades, DG MOVE, Comisión Europea, habló sobre las últimas actualizaciones y desarrollos sobre los consumidores y la igualdad de oportunidades para la aviación. Ella dijo: «Estoy muy contenta de haber participado en la conferencia de ERA y creo que es importante utilizar oportunidades como esta para participar en un diálogo abierto. Discutir la sostenibilidad social con mis compañeros panelistas proporcionó un excelente debate y conclusiones útiles, al igual que las conversaciones continuas a lo largo de la conferencia con delegados de toda la comunidad de aviación regional de Europa».


guillermo-lopez-lazaro

Marylin Bastin, Directora de Sostenibilidad de la Aviación, EUROCONTROL, dirigió las discusiones como parte del panel de sostenibilidad ambiental, que proporcionó una visión general de la importancia de la sostenibilidad ambiental y la transición de la aviación a cero neto. Ella dijo: «La aviación tiene un plan para descarbonizar en el que todas las partes interesadas, incluidas las aerolíneas regionales europeas, tienen un papel que desempeñar. Mientras esperan combustible de aviación sostenible o tecnología disruptiva, ya pueden reducir las emisiones mejorando su eficiencia de combustible».


Desde el panel sobre sostenibilidad económica, la panelista Zuzana Hrnkova, Vicepresidenta de Marketing de ATR, dijo: «Me alegró mucho estar a bordo e intercambiar sobre el papel de la aviación regional en el crecimiento económico sostenible y el desarrollo. Los aviones ATR contribuyen a ello apoyando a los transportistas para conectar comunidades remotas y me complace haber tenido la oportunidad de debatir el papel esencial de esto con mis colegas panelistas. Mediante el uso de combustibles de aviación sostenibles y nuevas tecnologías, la aviación regional desempeñará un papel de liderazgo en la descarbonización de la aviación, y estoy orgulloso de que seamos parte de ese futuro».

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page