top of page
  • alopezlazaro5

Euroairlines firma un acuerdo con el GDS Sirena para acceder al mercado de Europa del Este

La compañía alemana de distribución global y apoyo de procesos tecnológicos para el transporte aéreo Sirena y la española de servicios aéreos integrales Euroairlines han firmado un acuerdo que permite a esta última acceder a más de un millar de agencias de viaje de Europa del Este.


La alianza se enmarca dentro de la estrategia de Euroairlines de incrementar su presencia en mercados orientales. Según el consejero delegado de Euroairlines, Guillermo López-Lázaro, el acuerdo confirma el “compromiso real” de la española con “en los mercados del Este”.


La firma se produce en paralelo a la apertura de la plataforma de liquidación IATA Billing and Settlement Plan (BSP) de Euroairlines en nuevos países, que también permitirá activar la capacidad de venta en sistemas de reservas de nuevos mercados.


Sirena, a través de su plataforma de distribución Sirena-Travel, tiene una amplia presencia en el mercado. Por un lado, ofrece más de 200 aerolíneas. Por otro, más de 700 agencias de viaje utilizan su plataforma para prestar su servicio y más de 270 aeropuertos se sirven de su plataforma de facturación.


La compañía, con oficinas en Alemania y Europa del Este, es socia estratégica de la International Air Transport Association (IATA) y uno de los 10 principales proveedores mundiales de sistemas de gestión de pasajeros. Su plataforma de distribución global se creó en 2001, por lo que cuenta con más de 20 años de experiencia informática en el sector de la aviación. También garantiza la seguridad del cliente en la protección de datos en transacciones con tarjetas de crédito con la certificación PCI DSS.


Gracias a la unión entre ambas compañías, más de mil agencias de viaje de Europa del Este accederán a los servicios de Euroairlines. Por su parte, el acuerdo permitirá que Sirena aumente su presencia en el mercado español.


1 visualización0 comentarios
bottom of page